5 mantras para decretar la salud y el bienestar

Los mantras son cantos sagrados que bien pueden ser de una sílaba como de una frase, han sido utilizados por las tradiciones hinduistas y budistas. El origen etimológico del sánscrito significa “instrumento de la mente”, son usados para recitar devociones, peticiones o para decretar la salud y el bienestar.

Podemos utilizarlos entonces cuando tengamos molestias o dolencias en el cuerpo, cuando algo nos inquieta emocionalmente o cuando alguna situación mortifica nuestros pensamientos. Aprende a cómo utilizarlos para lograr mejores beneficios a tu salud y propinándote mayor bienestar leyendo el artículo completo.

Los mantras para la salud y el bienestar

Los mantras se utilizan desde tiempos ancestrales en las culturas orientales, en forma de repeticiones con una duración y la intención de activar la iluminación. Pero también como afirmaciones poderosas para cambiar pensamientos negativos hacia otros positivos, para modificar creencias y como formas de intención sobre algo que nos aqueja.

El recitar mantras nos genera paz mental y emocional, ayudan a equilibrar nuestros chakras y permiten que tengamos mayor concentración durante la meditación. Los mantras pueden ser recitados en cualquier momento y lugar, realizando cualquier actividad cotidiana o mientras caminamos al trabajo.

Los mantras más conocidos están en sánscritos, pero no necesariamente deben ser de ese antiguo idioma. Pueden también ser frases cortas a las que se les pueda añadir alguna entonación cántica de nuestra preferencia, porque tampoco pertenecen a una creencia.

5 mantras para decretar la salud y el bienestar

La importancia de los mantras radica en su intención y repetición, cuando queremos poner énfasis en nuestra salud podemos utilizar mantras que evoquen sanación. Cuando alguna situación nos genera intranquilidad rompiendo nuestro bienestar podemos recitar mantras que reorienten nuestras energías.

Aquí les comparto los cinco mantras más utilizados para decretar la salud y el bienestar:

  1. Entre los mantras más conocidos en occidente para decretar la salud plena es el “maha mrityunjaya” y significa “cúrate a ti mismo, cura el mundo”. Puede utilizarse como un mantra para la salud del cuerpo.
  2. Este es el mantra de salud y sanación de Buda, Tadyata Om, Bekhadse Bekhadse, Maha Bekhadse, Radsa Samung Gate Soha, utilizado para purificar y sanar.
  3. El mantra para la salud emocional, Om, mani, padme, hum
  4. El mantra para la salud de la familia, Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung, es un mantra tibetano utilizado para la sanación personal y familiar.
  5. El mantra para la salud de los hijos puede ser Sa Ta Na Ma les brinda equilibrio emocional y les ayuda en su concentración.

Recitar mantras de manera constante le aportará tranquilidad y estabilidad a tu vida, practica cada día con cualquiera de los que mostramos en nuestra lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Need Help?