El poder de las afirmaciones para el amor propio

El amor propio es una emoción positiva hacia nosotros mismos que en el campo de estudio de la psicología lo conocemos como autoestima. El amor propio se construye desde la infancia y hasta la edad adulta, pero esta emoción a veces puede verse afectada por distintas circunstancias. Cambiando nuestra percepción de nosotros mismos, por lo que a veces necesitamos reforzarlo y un modo de lograrlo es a través de afirmaciones específicas y positivas que reprogramen el daño ocasionado.

Conoce en este artículo cómo lograr que la repetición de afirmaciones poderosas fortalezcan tu amor propio. ¡Acompáñame!

El poder de las afirmaciones

Las afirmaciones nos ayudan a reprogramar nuestro sistema de creencias y cualquier pensamiento limitante que tenga origen en nuestra mente o dado por situaciones traumáticas. Si se realizan con una fuerte intención, se logran asombrosos cambios en cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana que deseemos fortalecer. Las afirmaciones pueden ser utilizadas para iniciar el día, para el amor propio, la salud, el estudio, las finanzas, las parejas y los negocios.

El poder en la intención de las afirmaciones radica en la idea de que aquello que queremos ya fue dado o ya se ha realizado. Sustituimos el antiguo pensamiento por el que aspiramos cambiar y visualizamos que ya el cambio fue completado, que ya logramos modificar la creencia limitante.

Afirmaciones de amor propio

Cuando logramos poner en práctica y creamos el hábito constante de realizar poderosas afirmaciones de amor propio, podremos ver cómo su influencia puede ser definitiva. En algunos casos representan importantes avances.

Estas afirmaciones nos permiten lograr motivación e impulso ante una situación o ante lo que queremos cambiar, de esa forma cualquier propósito podrá materializarse. Si es aplicado en el amor propio lo que se obtiene es mayor confianza en sí mismo, mejora el estado de ánimo y actúa favorablemente en casos de depresión.Con afirmaciones positivas de amor propio se logra mayor voluntad para la resolución de problemas, disminuimos el juicio personal, alcanzamos aceptación hacia nuestro cuerpo y apariencia física, evitando la comparación o los sentimientos de envidia.

Poderosas afirmaciones de amor propio

No olvidemos que para lograr una fuerte intención, lo primero es practicar la repetición de afirmaciones durante 21 días. Tiempo necesario para que el cerebro sustituya un pensamiento por otro y es el mismo tiempo requerido para crear nuevos hábitos.

Para que puedas comenzar te compartimos dos afirmaciones positivas de amor propio.

  1. Me acepto como soy y me respeto.
  2. Todos los días soy más feliz, inteligente y brillo desde el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Need Help?