¿Cómo enseñar sobre abundancia a los niños?

La mayor dedicación que tienen los padres por sus hijos es la enseñanza y la educación, aunque tradicionalmente ha recaído en la escuela. Pero afortunadamente eso ha cambiado, desde hace ya varios años, el enfoque es hacia valores relacionados con el bienestar desarrollando un pensamiento más amplio. Cada vez es más frecuente ver niños meditando, haciendo yoga o practicando Mindfullness.

Por eso si estás pensando en qué hacen esos padres y cómo comenzar a enseñarles sobre espiritualidad, abundancia y prosperidad a tus hijos, sigue leyendo. Aquí te explico cómo enseñar a pensar en grande a los hijos.

Cómo enseñar a mis hijos abundancia y espiritualidad

1.       Los niños aprenden con el ejemplo más que con las palabras, por eso para comenzar a enseñarles debemos aprender o practicar primero nosotros. Comienza implementando pequeñas prácticas de bienestar en tu rutina diaria y comenta con ellos que representan y porque es importante hacerlo.

2.       Realiza con los niños breves jornadas de conversaciones para reflexionar sobre temas que te interesen potenciar en ellos que además podrás acompañar con lecturas. Algunos cuentos para niños ya relatan historias con valores que podrás utilizar para comenzar la reflexión.

3.       Pensar en la abundancia es pensar también en prosperidad, espiritualidad y riqueza, conceptos que debemos tener claro primero los padres. No podemos enseñar algo que desconocemos o que no entendemos.

4.       Realizar talleres familiares con especialistas que tengan dentro de su programación actividades lúdicas o ejercicios prácticos que luego puedan hacer en casa. De ese modo la enseñanza será divertida y luego reforzada en casa.

5.       El lenguaje que utilizamos y la forma en que nos comunicamos son fundamentales en el proceso de enseñanza, por ello es importante utilizar frases motivadoras, dirigidas al logro y realización de las metas cuando hablamos con los niños.6.       Hazte consiente de que ideas o creencias limitantes estás anunciando en las conversaciones cotidianas. Frases como, somos pobres, pero honrados, no tenemos dinero, no somos ricos, pero si felices, entre otras, están creando ideas equivocadas respecto a la abundancia y riqueza.

Tipos de abundancia

La abundancia es un término que se ha referido a algo de lo que hay en gran cantidad y por ello se relaciona con la riqueza y la prosperidad. Por este motivo puede decirse que existen distintos tipos de abundancia:

·         Bienes materiales

·         Dinero

·         Espiritual

·         Energética

Te invito a poner en práctica estos consejos para que logres enseñarles a los hijos a pensar en grande desde hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Need Help?