Chakra del corazón, como desbloquearlo y activarlo para amar más

¿No te sientes bien contigo mismo o ansioso? ¿Sientes que no te valoras lo suficiente? O te ocurre que las relaciones con los demás no van del todo bien? Es posible que tu chakra del corazón esté bloqueado o en desequilibrio. El chakra del corazón también se le conoce como Anahata y es el centro de energía que concentra todos los aspectos del amor.

En ocasiones y por distintas circunstancias puede verse bloqueado, inclusive sin que puedas notarlo. Pero si quieres saber cómo activar este chakra puedo ayudarte a que identifiques cuando está bloqueado si continúas leyendo.

Chakra del corazón: bloqueado

Está ubicado en el centro del sistema de los 7 chakras, a la altura del corazón en medio del pecho y tiene color verde. Desde allí podemos gestionar toda la energía del amor universal, es decir, comprende el amor en todas sus formas y manifestaciones. Está asociado al elemento aire, su mantra es el Yam y funciona como un puente entre la parte física del cuerpo y la espiritual.

Para saber si tu chakra del corazón está bloqueado o cerrado a nivel espiritual, notarás que te sientes retraído, con falta de amor o desconfiado. Experimentas falta de empatía, evitas el contacto interpersonal por miedo al rechazo y a expresar los sentimientos, sueles tener tristeza o soledad y momentos de depresión. También se tienen pensamientos negativos, exagerada cautela para perdonar, indiferencia y pasividad.

En el aspecto físico te puedes sentir con la presión arterial baja, calambres, dolencias cardíacas, asma, además enfermedades pulmonares y la respiración forzada.

Activando el chakra del corazón

El chakra 4 o del corazón sabemos que está equilibrado cuando nos sentimos optimistas, con aceptación, compasión propia y hacia los demás. Experimentamos la alegría, el amor propio, sensación de calma y que fluimos con el devenir de la vida y sus situaciones.

¿Qué hacemos para activarlo si el chakra del corazón está bloqueado?

1.       Lo primero es que identifiquemos como nos estamos sintiendo ahora mismo. Y si estás experimentando algunas de las emociones que te he compartido.

2.       La meditación es el ejercicio por excelencia para equilibrar nuestro campo energético, pero si solo queremos activar el chakra 4 recita el mantra Yam. Coloca además, sobre el pecho un cuarzo rosa para potenciar la energía, visualizando nuestro estado natural de amor y conexión con el todo.

Puedes practicar también la atención consciente en todas tus actividades y lleva contigo siempre alguna pieza de joyería holística con incrustación del cuarzo rosado. De ese modo en cualquier lugar donde te encuentres podrás activar tu chakra del corazón y del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Need Help?